Han pasado meses del escándalo que envolvió y envuelve a Dani Alves cuando por entonces era futbolista de Pumas de la UNAM, y una acusación de agresiónsexual a una joven de 23 años lo terminó enviando a una prisión en Barcelona durante el mes de enero, terminando por sepultar su carrera en la Liga MX.
Mientras el lateral brasileño de 39 años continúa afrontando su proceso judicial y continúa sus días en el centro penitenciario Brians 2, un torneo de futbol podría hacer que su estadía resultemás amena y le permita tener objetivos deportivos fuera del ámbito profesional.
En las últimas horas, la Real Federación Española de Futbol anunció a través de sus redes sociales oficiales el comienzo de la 11° Edición del Torneo Intercentros Penitenciarios, el cual organiza junto con el Ministerio del Interior de España y donde el multicampeón con el FC Barcelona participaría.
Los fundamentos de estos campeonatos se basan en la búsqueda de la reinserción de los presidiarios a través de la actividad deportiva. En tal sentido, 33 equipos representantes de los centros penitenciarios disputarán un certamen a partir de este mismo mes de abril, y solo dos llegarán a la final durante la primera quincena del mes de junio.
Mientras tanto, Dani Alves continúa esperando una fecha para la realización de su juicio por la acusación de agresión sexual, el cual se realizaría en este mismo año y donde podría enfrentar una pena de 8 a 10 años de prisión.