Uno de los grandes fracasos que tuvo el Apertura 2022 de la Liga MX fue Pumas, quien con una gran plantilla no pudo ni siquiera alcanzar el repechaje para la Liguilla. Por otro lado, a más de dos meses para el inicio del Clausura 2023, el apuntado sería Ricardo Ferreti, pero por motivos económicos el brasileño no llega al Azul y Oro.

Lo sucedido en los últimos torneo con Andrés Lillini fue para aplaudir debido a que saba agua de las piedras para hacer un equipo competitivo con pocos refuerzos y su cantera. Sin embargo, al momento de la gran inversión y, con jugadores como Dani Alves y Toto Salvio, el argentino no rindió y se fue sin darle un título a los Universitarios.

Debido a esto, quien pagó los platos rotos fue el sudamericano, por lo que rápidamente Pumas se puso en campaña para encontrar a su nuevo entrenador. A su vez, todos los reportes han informado que la directiva Azul y Oro apuntó a Ricardo Ferreti, quien en la actualidad no tiene equipo tras un pésimo paso por Juárez.

Sin embargo, en las últimas horas se supo que la llegada del brasileño al equipo Universitario estaría condicionada. Según lo informado por ESPN, el exentrenador de Tigres por el momento no cerró el trato debido a que no llegaron a acuerdo en la parte salarial.

A pesar de esto, Pumas no piensan en otro técnico para reemplazar a Andrés Lillini ya que buscan un entrenador con experiencia para revertir el mal campeonato que tuvieron y que sepa lo que es salir campeón con la institución. Cabe recordar que el Tuca fue campeón con el Azul y Oro en