Una de las buenas noticias que recibió Pumas en la previa del partido ante Cruz Azul, pasa por sus aficionados. En teoría, las porras no pueden “viajar” a los estadios visitantes, esto luego de lo que ocurrió entre Querétaro y Atlas hace poco más de un año. Sin embargo, luego de algunas juntas en la Ciudad de México, se le dio luz verde a uno de los grupos de animación de los auriazules para poder asistir al estadio Azteca.

Sin embargo, deberán hacerlo con algunas condiciones que llegaron desde el organismo que regula el balompié nacional. Podrán cantar y alentar a su equipo, podrán reunirse en la tribuna del estadio Azteca, pero lo deberán hacer sentados y no de pie, como regularmente lo hacían en dicho recinto.

Aún se desconoce la totalidad del acuerdo para el Cruz Azul vs Pumas, ya que la Liga MX castigó recientemente a las porras de América y Monterrey por viajar a otros estadios dentro de la República Mexicana. Sin embargo, autoridades de la Ciudad de México abogaron para que los grupos de animación de la capital se puedan presentar en el Olímpico Universitario y el estadio Azteca.

No va bien la venta

Por el momento que atraviesan los dos equipos y los precios que colocó Cruz Azul en los boletos, la venta de entradas no va bien. A través del sistema Ticketmaster se puede apreciar el mapa de disponibilidad del inmueble, el cual marca como disponibles la mayoría de zonas del estadio Azteca, por lo que la entrada puede llegar a ser de regular a mala.