Qatar 2022 parece un Mundial diseñado para las sorpresas. El martes 22 Arabia Saudita derrotó a Argentina, y este miércoles 23 se volvió a dar una campanada: Japón vino de atrás y se llevó la victoria 2-1 contra Alemania.

El trámite del partido fue sumamente especial. Ambos equipos se atacaron en cualquier cantidad de ocasiones, con los arqueros realizando atajadas espectaculares y los nipones anotando dos goles en ocho minutos de los que el equipo teutón no se pudo recuperar.

Uno de los momentos más llamativos lo protagonizó Antonio Rudiger, defensa del Real Madrid. Tal y como ya lo ha hecho algunas ocasiones en su carrera, en una jugada corrió de forma especial, levantando mucho las rodillas.

Japón Alemania Antonio Rudiger | Getty

El gesto al parecer no gustó en Japón, pues al momento de confirmarse la victoria fueron a gritársela al defensor alemán, probablemente interpretando su particular carrera como una burla.

Japón Alemania Antonio Rudiger | Getty

Difícil para Alemania

Alemania en Qatar 2022 | Getty

Definitivamente una derrota en el primer partido no estaba presupuestada para los dirigidos por Flick. Ahora, tocará el próximo domingo jugarse la vida ante España, que llegará motivada por su triunfo ante Costa Rica.