Llegó el momento tan esperado por la Selección Mexicana. Luego de sumar un empate sin goles en el debut contra Polonia, el equipo de Gerardo Martino enfrenta a Argentina en un partido clave por la clasificacióna los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

A pesar de la decepcionante presentación que tuvo contra Arabia Saudita, la Albiceleste cuenta con el potencial necesario para recuperarse en el Grupo C. Es por eso que el Tri debe cuidar cada detalle en su plan de juego para lograr un resultado histórico.

Y es que luego de las sorpresas de la primera fecha, la Selección Mexicana no puede darse el lujo de irse con las manos vacías: si Polonia suma en su partido ante Arabia Saudita, los del Tata llegarían a la última fecha estando en el sótano de la tabla.

Es por eso que enBolaviprepasamoslos objetivos que debe cumplir la Selección Mexicanapara tener opciones de quedarse con los tres puntos ante Argentina.

Factor psicológico

Foto: Getty Images

Basta revisar el historial reciente para darse cuenta que la Selección Mexicana no ha logrado competir contra los rivales sudamericanos, ya sea en amistoso o en torneo oficial. Y eso es algo que ha maltratado considerablemente la confianza de los jugadores del Tri.

El duelo de este sábado es una oportunidad ideal para dejar atrás todas esas experiencias negativas y cambiar la historia de la Selección Mexicana. La victoria es posible, pero pasa por afrontar el partido de esa manera: con actitud, seguridad e intensidad de principio a fin.

Seguir la receta de Arabia Saudita

Foto: Getty Images

Los Halcones Verdes dieron el batacazo con un planteamiento muy valiente: adelantaron las líneas y provocaron hasta 10 fueras de juego, neutralizando al equipo argentino cada vez que buscaba profundizar su ataque con Lautaro Martínez, Lionel Messi o Ángel Di María.

No se trata de repetir el partido hecho por Arabia Saudita, pero sí es necesario defender lo más lejos posible del arco de Ochoa. Argentina tienejugadores rápidos, encaradores, con pegada y capaces de combinarseen espacio reducido para desarmar la defensa del Tri.

Encerrarse no es una opción para México. Al menos no desde el inicio, lógicamente las circunstancias del partido pueden llevar al equipo de Martino a ceder terreno. Pero mientras menos tiempo se juegue de esa manera, más probabilidades hay de ganar.

No obsesionarse con Messi

Foto: Getty Images

Messi es capaz de cambiar el partido con un simple destello.Ya sea a través de su cambio de ritmo, la diagonal que siempre hace para pegarle de zurda, su precisión en los tiros libres o la visión de juego para habilitar a cualquier compañero libre. Es Messi, no es nada nuevo.

Sin embargo, muchos cometen el error de orientar todos los esfuerzos para anular al 10 y olvidar el resto de las armas que tiene Argentina. Lionel Scaloni tiene una plantilla de primer nivel, por lo que cualquier futbolista puede hacerle daño al Tri si cuenta con espacio suficiente.

Está claro que el crack de PSG merece especial atención y por momentos habrá que ponerle marca escalonada, pero solo de forma circunstancial. Mientras no se posicioneen campo mexicano, lo ideal es presionarlo y obligarlo a recibir muy lejos de su zona de influencia.

La salida con balón dominado

Foto: Getty Images

Es muy probable que Martino apueste por un sistema 5-3-2 con los siguientes jugadores:Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Luis Chávez, Andrés Guardado; Hirving Lozano y Alexis Vega.

La propuesta no trae buenos recuerdos, pues la Selección Mexicana no tuvo éxito en su ensayo contra Uruguay. El equipo nunca pudo avanzar con balón dominada y se vio superado por la presión charrúa, que provocó pérdidas cerca del área de Ochoa y se impuso por 3-0.

La idea de Martino es generar amplitud en la elaboración y tener opciones de pase para superar la presión argentina. Sin embargo, todo dependerá de la movilidad que muestre el equipo y por ello el Tata sacrificaríala figura del ‘9’, buscando un equipo con más dinámica yritmo de juego.

Finalizar las jugadas

Foto: Getty Images

Esta será una de las cosas más difíciles para el Tri. Y es que sin la presencia de un hombre de área como Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori o Henry Martín, los jugadores que inicen loscontragolpes probablemente también sean los responsables de culminarlos.

Sin embargo, son los riesgos que debe correr la Selección Mexicana si quiere que la propuesta de Martino funcione. Hirving Lozano y Alexis Vega tienen recorrido, atacan bien los espacios, son muy peligrosos en el uno contra uno y además cuenta con una gran definición.

Todo esto responde a la necesidad de no conceder espacios a Argentina, que es letal en las transiciones. Si el Tri logra finalizar sus ataques, la estructura defensiva no estaría comprometida y obligaría a Argentina a hacer un partido perfecto en los últimos metros.

Descárgate la app de Bolavip y seguí toda la información de laCopa del Mundo Qatar 2022al instante:https://bit.ly/BV-app22