El futbol mexicano vivió un clásico regio cargado de emoción este sábado, en el que sucedió de todo. Tigres dio la sorpresa al vencer 2-1 a Rayados de Monterrey en una nueva jornada de la Liga MX. Cuando todo parecía indicar que los de Martín Demichelis se iban a quedar con los tres puntos, el final fue inesperado.
Sergio Ramos había puesto a los de Monterrey en ventaja, y el marcador permaneció 1-0 hasta el minuto 90, cuando llegó el empate para Tigres de la mano de Córdova. Pero lo peor para los rayados llegó en el tiempo añadido, cuando a los 95 minutos, Nicolás Ibañez anotó el gol del 2-1 agónico, dándole la victoria a los de Guido Pizarro.
Sin embargo, los goles no fueron lo único que sucedió en este picante clásico regio. El partido también estuvo marcado por las expulsiones, ya que hubo dos jugadores de Rayados y uno de Tigres que vieron la roja durante los 90 minutos que se disputaron.
Además, el DT de Tigres, Guido Pizarro, también fue expulsado y luego protagonizó un acto de violencia contra un auxiliar de Demichelis. Fue un encuentro lleno de tensión, como era de esperar en un clásico, y al final, Tigres fue el que se llevó los tres puntos.
Sergio Ramos vivió su primer clásico en México, y el resultado fue un golpe duro para él y para todo el equipo de Monterrey. Cuando parecía que los rayados se quedarían con la victoria, todo se vino abajo en solo cinco minutos. La reacción de Ramos lo dijo todo: el español no podía creer lo que sucedía, y se le vio haciendo gestos de frustración y evidente decepción por el resultado. Un clásico que había comenzado con una gran expectativa terminó en una amarga derrota para el defensor y sus compañeros.
Martín Demichelis se quejó del arbitraje
“No me gusta hablar de los árbitros, los verdaderos protagonistas son los jugadores, hoy una persona quiso ser más protagonista que los jugadores que no debe ser así y los árbitros también deben ser analizados. Lo fui a saludar y se estaba escapando de un saludo, no tiene por qué escaparse, primero quedarse parado a que jugadores y otros lo saluden. Hay videos, debemos promover la educación, nos tenemos que hacer mejores como sociedad y no promover la violencia, hay videos, al buen entendedor, pocas palabras”, expresó el entrenador argentino sobre el rol del Gato Ortíz.
