La Selección Mexicana rescató un valioso triunfo en su visita a Jamaica, donde venció por 2-1. Sin embargo, la victoria llegó en los minutos finales, ante un rival que jugó gran parte del segundo tiempo con un jugador menos. La actuación del equipo volvió a dejar varias dudas y Gerardo Martino no quedó a salvo de las críticas.

Asimismo, otro de los jugadores que mayores cuestionamientos recibió, fue el centrodelantero Rogelio Funes Mori. Aunque su rendimiento con la camiseta de Monterrey es indiscutible, al argentino naturalizado le ha costado repetir su cuota goleadora cuando le tocó representar al Tri. De hecho, sólo registra un grito con la Selección Mexicana en las actuales Eliminatorias Concacaf.

En el programa Fútbol Picante, de ESPN, el periodista Heriberto Murrieta apuntó contra Rogelio Funes Mori, al considerar que debe dejar el once titular. Aún así, la crítica no sólo pasó la presencia del delantero, sino por la necesidad de cambios para enfrentar a Costa Rica: “Hay jugadores que podrían cambiar el rostro del equipo. Creo que la alineación debe cambiar. Edson (Álvarez) debe volver para imponer su personalidad, su liderazgo, para meter la pierna en la media la cancha. Creo que Chucky Lozano puede reaparecer. Creo que Henry Martín puede ser titular en el eje del ataque mexicano, y creo que es obvio que Funes Mori tiene que salir de la alineación titular”.

En la misma línea, su compañero Rafa Puente consideró que Funes Mori puede dar más, aunque también remarcó las falencias colectivas: “Yo creo que no ha respondido de acuerdo a la expectativa, pero también producto de lo poco operante que es el equipo”.

La falta de gol preocupa a Martino, y días antes del choque ante Jamaica, el propio Rogelio Funes Mori avisó que no se consideraba a sí mismo una solución.Lo cierto es que el atacante registra cinco goles en 14 partidos con el Tri, aunque uno de ellos fue en amistoso. En la Copa Oro 2021, convirtió tres veces, en un total de seis partidos, pero en Eliminatorias, sólo marcó frente a Honduras pese a disputar siete encuentros.