Rogelio Funes Mori arribó a la Selección mexicana luego de un extenso trámite de naturalización y en un período de búsqueda de un goleador tras la lesión en el cráneo de Raúl Jiménez. A pesar de que su arranque fue prometedor, rápidamente llegaron las críticas por algunas fallas en encuentros clave.

Sin embargo, el emblema de Monterrey hizo caso omiso a los dichos de afuera. Tal es así que incluso podría alcanzar un récord en la próxima Fecha FIFA, cuando el Tri juegue contra Estados Unidos, el 12 de noviembre, y Canadá, cuatro días más tarde: el de ser el máximo anotador naturalizado de la historia del conjunto nacional.

Actualmente, el nacido en Argentina lleva cinco goles en once encuentros con la playera tricolor. Está a dos tantos y a tres de superar a Guillermo Franco, el foráneo con más goles de la historia del seleccionado. El exfutbolista marcó siete dianas en 25 enfrentamientos, lo que indica una menor efectividad que su compatriota.

Matías Vuoso es el atacante con mejor efectividad de los principales anotadores en el rubro: el sudamericano hizo seis goles en 15 duelos, lo que lo ubica en la tercera colocación. Todavía se recuerda la destacada actuación del ídolo de Santos Laguna en la Copa América de Chile en 2015.

El otro futbolista que no nació en México y que supera a Funes Mori es el creativo Antonio Naelson 'Sinha'. El oriundo de Brasil anotó en seis ocasiones, pero para ello debió disputar 52 partidos.