La Selección Mexicana de Futbol comenzó su participación en la edición 2021 de la Copa Oro de la Concacaf, enfrentando a su par de Trinidad y Tobago en elAT&T Stadium de Arlington, Texas, por la primera jornada del Grupo A. Y en un partido marcado por la polémica arbitral, la gran mala noticia para el Tri nofue el empate 0-0 sino la dura lesión padecida por Hirving Lozano.
Chucky aceleró para disputar un balón en ataque y tras un topetazo cayó y su cabeza chocó contra la rodilla del portero Marvin Phillip, provocando una torcedura en su cuello y la atención médica inmediata tras quedar tendido en el campo de juego. Con sangre en su rostro, el futbolista fue inmediatamente trasladado a un hospital para ser evaluado en profundidad.
Y en las últimas horas terminó por confirmarse la mala noticia deportivamente hablando: Gerardo Martino no podrá contar con su estrella en todo el certamen de la Gold Cup, segúnlo informado por los canales oficiales del Tri: “…De acuerdo a los estudios realizados, al momento, los especialistas han estimado un tiempo de recuperación de cuatro a seis semanas“, anunció una parte del comunicado.
Y este mismo domingo fue cuando Hirving Lozano apareció en sus redes sociales para llevar tranquilidad a los aficionados mexicanos y agradecer por los mensajes de apoyo que llovieron hacia él. A través de su Twitter, el futbolista del Napoli publicó un video junto a su esposa en donde se lo ve con el cuello ortopédico pero con un semblante positivo.
“Muchas gracias por el apoyo, por las oraciones, y por las preguntas sobre como estoy. Gracias a Dios salió todo muy bien, y bueno vamos a echarle muchas ganas”, fueron las palabras de Chucky, quien continuará sometido a algunos exámenes mientras comienza con su proceso de recuperación.