En los últimos años se ha hecho una costumbre que las máximas potencias del futbol mundial busquen estrellas fuera de su país para sus respectivas Selecciones Nacionales. Claro, siempre y cuando haya una relación directa y el jugador cuente con la doble nacionalidad.Francia, por ejemplo, ha marcado el camino y Argentina de a poco le está siguiendo los pasos.
Nadie quiere dejar escapar a sus talentos, por lo que el trabajo descouting cada vez toman más importancia para los entrenadores. El nuevo cuerpo técnico de la Selección Mexicana comandado por Diego Martín Cocca es consciente de estasituación, por lo que quieren reclutar a todas aquellas “joyas” perdidas en el mapa para que representen al Tri.
El noruego que podría jugar para la Selección Mexicana
Cocca podría haber dado en la tecla con este jugador. Se encuentra siguiendo los pasos de Emil Karlsen-Chávez , un delantero noruego de apenas 16años que actualmentemilita con la categoría Sub-16deLillestrom SK de su país y podría ser el “próximo” Erling Braut Haaland . Al tener madre mexicana, tiene la opción de elegir al Tri en el futuro…
Nació en 2007, es una de las grandes perlas del futbol de su país e importantes equipos de la primera división lo están estudiando. Por el momento, se destaca con su categoría y ha llamado la atención del flamante cuerpo técnico de la Selección Mexicana, que se ha propuesto no dejar escapar este tipo de talentos.
Encuesta ¿Apoyas que Cocca apueste por este tipo de talentos?
¿Apoyas que Cocca apueste por este tipo de talentos?
YA VOTARON 1113 PERSONAS
No sería para nada sorprendente que el jovencito sea convocado próximamente para el Tri Sub-17, en donde podría comenzar a adaptarse al juego mexicano y demostrar sus capacidades para saltar a la Mayor. Cocca podría hacer un trabajo similar al que está haciendo, por ejemplo, Scaloni con Alejandro Garnacho (Manchester United) y otros jóvenes “europeos” que ha convencido para que representen a la Argentina.