Una de las grandes polémicas de Gerardo Martino en su proceso como Director Técnico de la Selección Mexicana fue la exclusión de Diego Lainez de la lista final de convocados para el Mundial de Qatar 2022. La joya surgida en las Fuerzas Básicas del América se desempeñaba en Europa, pero no tenía muchos minutos y no convenció al Tata.

A pesar de que en los partidos de Eliminatorias supo desequilibrar y le aportó soluciones, no se ganó el voto de confianza para el torneo más relevante del planeta. Y ahora, ya alejado del cargo de entrenador, el argentino decidió criticarlo por cómo se ha manejado en cuanto a su carrera deportiva.

Claro, se fue a Europa muy joven y ya está de regreso en la Liga MX, por lo que en algo se habrá equivocado. De ser la gran promesa del Tri a recaer en Tigres UANL, donde todavía no puede adaptarse y deja serias dudas. En entrevista con Tommy Arguelles, Gerardo Martino lo tundió. Y también se llevó un golpazo Muñoz, de Santos Laguna.

Diego Lainez, criticado por Martino (Imago)

"Hay que entender por qué Diego Lainez vuelve con 22 años, o Santiago Muñoz con 20 años. Se habla de futbolistas que con poca edad o sin jugar van al futbol europeo. Pocas veces se encienden las alarmas cuando en 2 ó 3 años vuelven a México. La diferencia notable con Edson Álvarez o César Montes es que son formados, sólidos y que se pueden sostener", apuntó con contundencia.

La crítica de Gerardo Martino al mercado mexicano

Por otra parte, el Tata explotó contra los valores de los futbolistas: "¿Cómo es que el mercado mexicano tiene jugadores que valen entre 8 y 12 millones de dólares y esos mismos no tienen salida? En cualquier lugar del mundo, que sea exportador, un futbolista con ese valor en el mercado interno tendría el mismo valor para el exterior. En México, existe la sensación de un mercado paralelo, donde el valor acá es uno y hacia afuera no existe".