Aunque en tiempos pasados la MLS aportaba buena cantidad de jugadores a la Selección mexicana, en Qatar 2022 solamente fue convocado Héctor Herrera del Houston Dynamo, terminando de tajo con esacostumbre.
Con la llegada de Diego Cocca, vuelven a ponerse sobre la mesa nombres como Carlos Vela y Chicharito Hernández, dependiendo del técnico en turno y los mismos jugadores si serán convocados nuevamente.
Un elemento que formó parte del proceso del Tata Martino pero no asistió a Qatar 2022 fue Efraín Álvarez, delantero del Galaxy que desea ser tomado en cuenta para el proceso de cara a la Copa del Mundo 2026.
En zona mixta, Álvarez solicitó que la Selección vuelva a observar a la MLS:“Hemos demostrado calidad y tenemos los mismos derechos y nivel para ser convocados. Creo que en México ya lo ven así. Los que vivimos acá somos mexicanos y saben que nos pueden llamar, al igual que todos”, afirmó.
Temporada clave
A sus 20 años, Efra sigue siendo un jugador juvenil, pareciendo que todavía no asume su rol protagonista en el Galaxy. La campaña que inicia este fin de semana tendrá el legendario número 7 en la espalda, el cual perteneció a Robbie Keane.