Gerardo Martino logrará el objetivo principal como Director Técnico de la Selección Mexicana: clasificar al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, no es ninguna novedad que su puesto está en duda por múltiples razones. El funcionamiento colectivo de su equipo está lejos de ser bueno, se casó con un 4-3-3 que pocas veces da respuestas y siempre convoca a la misma base de jugadores, por lo que no busca la renovación que exigen los directivos. Y, por si fuera poco, perdió 2 finales con Estados Unidos.

Este miércoles el Tri recibirá a su similar de El Salvador en el Estadio Azteca en el último partido de las Eliminatorias de Concacaf. Tan solo un empate le alcanza al conjunto nacional para sellar su boleto a la cita mundialista, pero esto no asegurará la continuidad del Tata. Así es: podría ser cesado del cargo de todas maneras. ¿Quiénes tomarán esta decisión y cuál es el Plan B si se va el argentino?

Según revelóJohn Sutcliffe, periodista de ESPN, losdueños del balompié mexicano realizarán una reunión tras el cierre del Octagonal y evaluarán el trabajo de Gerardo Martino. Luego del exhaustivo análisis, procederán a hacer una votación para decidir si debe seguir siendo elDirector Técnico de la Selección Mexicana o si le darán las gracias por los servicios prestados.

Tata Martino podría dejar de ser el DT de México (Imago 7)

El Tata participará de esto de alguna manera, ya que deberá entregar unbalance del rendimiento de su equipo a lo largo del último año, justamente su peor al frente del Tri. De esta forma, México podría cambiar de entrenador a escasos meses del Mundial y cortar con un proyecto futbolístico que apuntaba a largo plazo. Y sería la segunda vez que Martino se tiene que ir antes del torneo más importante de selecciones: ya le ocurrió en Argentina (2016).

¿Cuál es el Plan B de los dueños si se va Martino?

ElPlan B de los dueños está más que claro desde hace varias semanas: Miguel Herrera. A pesar de que hay técnicos que se postulan para el cargo (Hugo Sánchez), los directivos tienen claro que la mejor opción sería apostar por el Piojo. Ya conoce a la gran mayoría de los jugadores del Tri, sabe lo que es dirigir un Mundial y es alguien de “confianza” paraYon de Luisa.