La Selección Mexicana dio un importante paso para acercarse al Mundial de Qatar 2022, luego de vencer por 1-0 a Panamá en el Estadio Azteca, con un gol de penal de Raúl Jiménez, en los últimos minutos del partido. De esta manera, el Tri obtuvo margen en el tercer lugar de las Eliminatorias Concacaf y ganó tranquilidad después de algunas actuaciones decepcionantes.

Dicho encuentro, además, fue especial para el entrenador, Gerardo Martino, quien recibió numerosas críticas en las últimas semanas, a tal punto de que su continuidad resultaba una incógnita si no vencía a Panamá. Asimismo, también fue un desahogo para los referentes del plantel, quienes suelen quedar en la mira de la crítica cuando los resultados no aparecen.

Uno de ellos, Memo Ochoa, cargó contra los periodistas de TUDN con pasado en el Tri una vez finalizado el partido. Otro, como Andrés Guardado, alcanzó un nuevo récord en su carrera profesional. Por su parte, Héctor Herrera también completó los 90 minutos en el mediocampo, pero cuando apenas comenzaba la segunda mitad, vio la tarjeta amarilla y llegó al límite.

De esta manera, el volante del Atlético Madrid se perderá el encuentro frente a Estados Unidos, por la fecha 12 del octogonal. En dicho encuentro, la Selección Mexicana tendrá la chance de pasar al segundo lugar de la tabla, en caso de obtener los tres puntos. Héctor Herrera, además, también ha sido blanco de muchas críticas por su nivel con el Tri y la falta de minutos que tiene en el conjunto Colchonero.

El apoyo de Martino y los posibles reemplazantes

Quien defendió a Herrera de las críticas, fue el propio entrenador, Gerardo Martino, quien le envió un gran elogio al considerarlo como “el mejor jugador que tiene México”. Sin uno de sus estandartes, el Tata deberá echar mano de otras variantes en el mediocampo, como lo pueden ser Luis Romo, Erick Gutiérrez y el propio Charly Rodríguez, quien fue titular ante Panamá producto de la ausencia de Edson Álvarez.