El fracaso de la Selección Mexicana en Qatar 2022 ha abierto el debate acerca de la capacidad individual que tiene el Tri para competir en este tipo de certámenes. Aunque quedarse en fase de grupos es algo nuevo, la realidad marca que nunca se pudo llegar hasta el quinto partido, por lo que es necesario replantearse muchas cuestiones.
Juan Carlos Osorio, quien fuera entrenador de la Selección Mexicana en Rusia 2018, dio su opinión acerca de qué le falta al futbolista nacional: “¿Qué hacen los jugadores A? Que empiezan siendo C y gradualemente llegan a ese nivel. ¿Por qué? Porque tienen las mismas capacidades o condiciones, pero son capaces de imponerlas bajo presión”, reflexionó el Profe.
En definitiva, para Osorio, lo que le falta al jugador mexicano es acostumbrarse a ese tipo de presión: “¿Entonces qué le falta al jugador mexicano? Competitividad. Pienso que Martino es un estratega de futbol de nivel. Tiene todas las cualidades de un buen seleccionador y un buen técnico. Son cosas diferentes. No puedo criticarlo porque hay que estar en el día a día”, insistió en diálogo con ESPN Digital.
Por ejemplo, para Osorio, uno de los casos en los que debe haber transferencia al exterior, es el de Luis Chávez. El mediocampista viene de consagrarse campeón con los Tuzos del Pachuca, además de ganarse su lugar en el Tri y ser uno de los puntos más destacados en Qatar 2022.
Su relación con la afición
En otras cuestiones, Osorio también destacó que su relación con la afición cambió tras ganar el primer partido: “Después del juego frente a Alemania percibí el gran cambio de la gente conmigo. Lo viví enQatar. La afición mexicana ha sido muy generosa conmigo. Les estaré eternamente agradecido. Eso fue producto de ese gran resultado”, recordó.