El paso de la Selección Mexicana por Qatar 2022 resultó efímero y decepcionante. El Tri se despidió de manera temprana, en primera ronda, tras sumar cuatro unidades en los tres partidos de la fase de grupos. Como era de esperarse por su situación contractual, el ciclo de Gerardo Martino llegó a su fin.
Ya sin el Tata, que no pudo redondear un buen proceso en Qatar 2022, la Federación Mexicana de Futbol se tomará con calma la elección de su reemplazo, puesto que hay muchos factores para analizar. Las recientes decepciones en Juveniles también indican que se deben tomar medidas importantes más allá de la elección del entrenador.
Aunque es cierto que tiene sus propios candidatos, la Dirección de Selecciones Nacionales está abierta a que distintos entrenadores, con interés en dirigir a la Selección Mexicana, puedan presentar un proyecto para que sea analizado. Según el periodista David Medrano, uno de los que recurrirá a esta oportunidad será Jaime Lozano, quien viene de dirigir al Necaxa.
Lozano puede tener sus chances si se considera el hecho de que conoce muy bien a la base de jugadores que se perfila para comandar al Tri hacia el Mundial de 2026. El entrenador dirigió a la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, donde se logró la medalla de bronce.