Cristiano Ronaldo dio que hablar en la ceremonia de los Globe Soccer Awards. Por un lado, el delantero portugués de Al-Nassr fue premiado como mejor jugador de Medio Oriente y como máximo goleador histórico, pero también tomó protagonismo por una serie de declaraciones que tuvo durante la gala.

Por un lado, manifestó públicamente que Vinícius tendría que haber sido el ganador del Balón de Oro 2024 y luego tocaría otros temas como su próximo trabajo tras el retiro o su cariño por Manchester United a pesar de haberse marchado por la puerta de atrás, entre otros. Sin embargo, también se dio lugar para poner a la liga de Arabia Saudita por encima de la Ligue 1 de Francia.

“La Liga Saudí es mejor que la Ligue 1, por supuesto”, comenzó diciendo CR7 al respecto. Acto seguido, pasó a dar sus argumentos: “En Francia solo está el PSG. El resto está acabado”. Intenta correr con una temperatura de 38, 39, 40 grados y verás…”. Ahora bien, el campeonato francés se agarró precisamente de esto último para responderle al luso en las redes sociales con un posteo que tuvo a Lionel Messi como protagonista.

“Lionel Messi jugando con 38 grados”, publicó @Ligue1_ESP en ‘X’ (antes Twitter), acompañado de una foto del astro argentino acariciando la Copa del Mundo de Qatar 2022. Cabe recordar que Cristiano marchó llorando en ese Mundial tras caer eliminado con la Selección de Portugal.

Messi no la pasó bien en la Ligue 1

Si bien ahora la cuenta del campeonato francés utilizó una foto de Leo para contestarle a Ronaldo, la realidad es que Leo no disfrutó su paso por el futbol francés. El capitán argentino sufrió varios destratos y terminó enemistado no solo con los aficionados, sino también con la directiva encabezada por Nasser Al-Khelaifi. Sin ir más lejos, el único reconcimiento que le hizo el Paris Saint-Germain al ’10’ luego de obtener el Mundial fue en el entrenamiento.