Este sábado 26 de octubre se disputará el primer Clásico de España de la temporada entre Real Madrid y Barcelona, en lo que se espera que sea un partido apasionante y repleto de figuras como no se ve desde hace varios años en el juego más importante de LaLiga.
Por otro lado, unas horas después del Clásico, el próximo lunes se llevará a cabo la ceremonia del Balón de Oro 2024 en París. En este sentido, Carlo Ancelotti, el entrenador de Real Madrid, tiene un claro favorito y es el jugador que el propio técnico dirige: Vinícius Junior.
El Clásico de LaLiga se disputa en el Santiago Bernabéu, donde el martes pasado el Real Madrid le ganó por 5-2 al Borussia Dortmund por la UEFA Champions League después de ir perdiendo por 2-0 en el entretiempo. En el caso del Barcelona, el equipo culé goleó por 4-1 al Bayern Múnich.
El conjunto de Hansi Flick se encuentra en un gran momento y Carlo Ancelotti habló sobre el Barcelona: “Ha cambiado un poco la filosofía, juega de manera distinta, mucho más directo. No quiero comparar el trabajo porque Xavi hizo un gran trabajo en el Barça a su manera. Es un Barcelona distinto, al que respetamos igual que al de Xavi”.
Asimismo, el técnico italiano se refirió a Lamine Yamal: “Ha empezado su carrera de manera espectacular. Me gusta mucho su manera de jugar, su actitud. Es un jugador muy peligroso, pero hay que estar focalizado en lo que quieres hacer. Respetamos al Barça un montón, porque lo está haciendo muy bien”.
El favorito a ganar el Balón de Oro según Carlo Ancelotti
“Podemos decir que Vini Jr será el próximo Balón de Oro, sin ninguna duda. Vinicius va a ganar. Eso lo tengo muy claro, y no puede ganar nadie más”, expresó Carlo Ancelotti en conferencia de prensa en relación al favoritismo que tiene Vinícius Jr en el Balón de Oro.
El Clásico de este sábado no definirá al próximo ganador del Balón de Oro, pero sí será una buena oportunidad para ver a Vinícius, quizás el posible ganador del premio el próximo lunes, y a uno que podría obtenerlo en el futuro como es Lamine Yamal. Además de Jude Bellingham y Kylian Mbappé, entre otros.