Saúl Canelo Álvarez viene de sufrir una de las grandes derrotas de su carrera luego de haber caído ante Dmitry Bivol en el T-Mobil Arena de Las Vegas. Por otra parte, a diez días del combate, Eddie Hearn adelantó que esta semana el mexicano define cuál será su próxima pelea: la revancha contra Bivol o la trilogía frente a Gennady Golovkin. 

Lo sucedido el pasado siete de mayo dejó en evidencia que el peleador de Eddy Reynoso deberá cambiar drásticamente su estrategia para derrota al Campeón del Mundo de los Medios Pesado en la revancha. A su vez, se develó que será complicado que pueda lograr unificar los títulos en las 175 libras cuando el verdadero cuco de la categoría se llama Artur Beterbiev. 

Por otro lado, Canelo Álvarez quiere redimirse de esa pelea y busca la revancha lo más rápido posible, por lo que Eddie Hearn afirmó que en las próximas semanas se definirá el camino a seguir. “Creo que iría directo a la pelea de Bivol si yo fuera Canelo, probablemente anunciemos su próxima decisión la próxima semana, realmente tiene dos opciones aquí. Puede volver a enfrentarse a Dmitry Bivol, que sé que es lo que quiere hacer, o puede volver a la gran trilogía contra GGG y luego pelear contra Dmitry Bivol”, expresó el británico a Boxing Social.

Y agregó: “Está en una gran posición. Si Canelo elige pelear contra Gennady Golovkin, entonces Dmitry Bivol defenderá sus campeonatos mundiales casi al mismo tiempo. El ganador del sábado (Craig Richards vs. Joshua Buatsi) es un candidato principal para esa defensa, especialmente estando con Matchroom. En este momento, podría decirse que es (Bivol) el mejor peso de 175 libras. Todo el mundo está haciendo cola. Callum Smith está haciendo cola con el CMB; él es el número 1. El ganador de esta pelea (Buatsi vs. Richards) irá como uno o dos con la AMB”.

Por último, comentó que Saúl Álvarez debe buscar una victoria debido a que tiene prohibido perder en su siguiente combate. “GGG y Bivol uno tras otro, todo está bien para el currículum. Él (Canelo) no puede volver a perder ahora. Creo que es increíble que veas a Canelo Álvarez caer al sexto o séptimo lugar en el ranking libra por libra después de ascender a una división a la que ni siquiera pertenece(175) para pelear contra los mejores de la división, pero así es el boxeo. Tomaremos una decisión la próxima semana con él”, finalizó Eddie Hearn.