En Japón la alegría no para debido a que se siguen desarrollando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una gran presencia mexicana. Sin embargo, en las últimas horas, la decepción apareció en la delegación nacional luego de que circularan fotos en la que la selección de softball azteca tiró su uniforme. Por otro lado, tras darse a conocer la noticia quien salió a cruzar al equipo fue Misael Rodríguez, Bronce en Río 2016, al decir que nunca le gustó que los gringos representen a México

Mientras Jorge Orozco, de 21 años, se quedaba con el diploma olímpico, tras ser cuarto en tiro en fosa  olímpica, y a Juan Manuel Celaya y Yahel Castillo se le escapaba el bronce en trampolín de tres metros sincronizado, la delegación se enteraba de una triste noticia luego de lo que sucedió con el equipo de softbol. 

Fueron múltiples las criticas que se llevaron las representes de México luego de que se sepa que dejaron tirado el uniforme de nacional tras irse la de la Villa Olímpica. Uno de ellos fue Misael Rodríguez, quien en Río 2016 logró quedarse con la medalla de bronce en los 75kg.

“Nunca me ha gustado que un gringo represente a México”, expresó en una de sus historias de Instagram el medallista olímpico. Y luego agregó: “¡Es un insulto! Solo los verdaderos mexicanos podemos sentir y representar esos colores que significan tanto”.

Cabe recordar que Misael Rodríguez cortó en Río 2016 con 16 años de sequía sin medallas en boxeo para México en los Juegos Olímpicos. Actualmente, el nacido en Chihuahua dio el salto como peleador profesional, se encuentra invicto con diez peleas, cinco por la vía rápida, y su último combate fue ante Brandon Maddox en septiembre de 2019 en el Staples Center, Los Angeles.