Una de las peleas que los fanáticos le piden a Saúl Álvarez es la trilogía contra Gennady Golovkin la cual tuvo fallos muy controversiales, especialmente en la primera. Por otro lado, a horas del combate ante Billy Joe Saunders, Canelo confesó que está dispuesto en choque guantes nuevamente con el kazajo. 

Uno de las grandes espinas que tiene clava el peleador Tapatío es no haber derrotado a Floyd Mayweather y con claridad al actual Campeón del Mundo de la FIB. A pesar de esto, el mexicano ha comentando en más de una ocasión que no le atraía pelear nuevamente ante el kazajo. 

Sin embargo, en las últimas horas Canelo Álvarez parece haber cambiado de opinión debido a que dijo que no le molestaría enfrentar a Gennady Golovkin. “Si la pelea se da después de unificar las 168 libras, estoy abierto a todo, pero sería en las 168 libras”, expresó el Campeón del Mundo según lo informado por Izquierdazo.

Y agregó: “Si quiere pelear contra mí, lo tiene que hacer. (…) Por qué no lo haría? Yo subí de 154 a 160 para pelear contra él”. En otras palabras, si el kazajo quiere pelear contra él debe subir a la categoría súper mediano.

Cabe recordar que el mexicano tiene como objetivo ser el primer Campeón del Mundo Unificado de México y para debe derrotar a Billy Joe Saunders y Caleb Plant.