Aunque la pelea entre Dmitry Bivol y Gilberto Ramírez, por el título mundial de peso semipesado de la AMB, está anunciada para el sábado 5 de noviembre, lo cierto es que ambos peleadores estarán subiéndose al cuadrilátero cuando en Abu Dabi, sede del combate, ya será domingo 6.
Esto se debe a que tal y como avanzó Eddie Hearn, CEO de MatchRoom Boxing, en diálogo con IFLTV, ya está garantizado que el cara a cara tendrá lugar en el primetime de la televisión del Reino Unido, por lo que comenzará alrededor de las 22.00 de aquel país, cuando en la capital de los Emiratos Árabes Unidos ya será la una de la madrugada del domingo.
Esto resulta curioso si se tiene en cuenta que ninguno de los boxeadores es británico, pues el campeón mundial es ruso y su retador mexicano. En México, precisamente, el horario para ver el combate será todavía más inusual, pues serán las 16.00 del sábado.
¿Cómo llegan Bivol y Ramírez al cara a cara?
Dmitry Bivol viene de conseguir la victoria más importante de su carrera el pasado 7 de mayo, cuando contra los pronósticos logró imponerse en decisión unánime a Saúl El Canelo Álvarez para retener así su título mundial de peso semipesado de la AMB. Una semana depués de esa pelea, El Zurdo se impuso a Dominic Boesel con un espectacular nocaut en el cuarto asalto de un combate que se desarrolló en la Toyota Arena de Ontario.