Este domingo, mediante la ceremonia que se llevó a cabo en Canastota, New York, Juan Manuel Márquez dio ese último paso que le quedaba para terminar de legitimarse como una auténtica leyenda del boxeo al ser inducido al Salón de la Fama junto a otros 15 boxeadores de la talla de Floyd Mayweather, Roy Jones y Bernard Hopkins.

“Estoy emocionado de estar aquí por dos cosas, la primera porque solo los más grandes del boxeo están aquí y la segunda porque estar aquí es el último escalón para ser exitoso en esta carrera", expresó el mexicano luego de su inducción, que lo convierte en el decimosexto peleador de su país en conseguirlo.

 

Márquez lució su anillo dorado a las cámaras de ESPN Knockout, que llevó la transmisión del evento a toda América Latina, y en diálogo con Salvador Rodríguez dijo: "Aquí está el anillo que tanto se desea, que tanto con esfuerzo, disciplina, entrenamiento, es como llegar al paso final, cerrar con broche de oro con este anillo. Es el fruto del esfuerzo, la dedicación y el trabajo".

Cabe destacar que la celebración de este 12 de junio fue como ninguna otra en la historia del Salón de la Fama, ya que no se indujo a una generación sino a tres, debido a que la pandemia de coronavirus no había permitido realizar la ceremonia por dos años consecutivos.

¿Qué leyendas ingresaron al Salón de la Fama de 2022?

Junto a Juan Manuel Márquez, el Salón de la Fama 2022 indujo a leyendas de la talla de Miguel Ángel Cotto, Floyd Mayweather, Andrew Ward, Bernard Hopkins, Roy Jones, Christy Martin, Laila Ali, Shane Mosley, Wladimir Klitschko, James Toney, Lucia Rijker, Ann Wolfe, Regina Halmich y Holly Holm. También a promotores como Lou DiBella y Kathy Duva, así como el publirrelacionista Bill Caplan, y los periodistas Bernard Fernandez y Thomas Hauser.