Hace dos semanas Rey Vargas volvió a ser Campeón del Mundo Pluma CMB tras vencer por puntos Mark Magasayo y pidió la unificación contra Leo Santa Cruz. Sin embargo, a diferencia con Canelo Álvarez, la Asociación Mundial del Boxeo marcó que no le da un permiso especial al Terremoto para enfrentar a su compatriota y que deberá enfrentar a Leigh Wood. 

A lo largo de los últimos años, el organismo que preside Gilbertico Mendoza no ha parado de realizar diferentes gestiones que son muy cuestionables. Entre ellas fue la decisión crear tres campeonatos mundiales, campeón super mundial, regular e interino, la que desorientaba quién el boxeador número uno para ellos en cada categoría. 

Por otra parte, en el día de hoy volvió a hacer diferencia debido a que Gennady Golovkin le permitió pelear con Canelo Álvarez, si luego de la pelea realiza la defensa obligatoria contra Erislandy Lara en los medianos. Sin embargo, con Leo Santa Cruz, Campeón del Mundo AMB Pluma, no tuvo la misma consideración. 

El Terremoto realizó un pedido especial para poder enfrentar a Rey Vargas, pero el organismo se lo denegó porque lleva más de dos años sin defender su cetro. Debido a esto, el mexicano deberá defender su corona contra el británico Leigh Wood, peleador de mandatario, para luego unificar contra Vargas por el cetro del Consejo Mundial del Boxeo. Por otro lado, Mike Coppinger informó que Santa Cruz comenzó las negociaciones con el boxeador de Matchroom Boxing. 

Foto: TW / Salvador Rodríguez

Foto: TW / Salvador Rodríguez

Cabe recordar que Eddie Hearn había marcado que iban a buscar que la Asociación Mundial del Boxeo le de la pelea a Wood. Sin embargo, hace unos días había indicado que veía que el de Michoacán iba a pedir un permiso especial para evitar el combate con su boxeador.