Como se sabe, el próximo 17 de septiembre Canelo Álvarez enfrentará a Gennady Golovkin cuando defienda los Títulos Mundiales AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring en el T-Mobil Arena. Por otro lado, a menos de dos meses para la pelea, la Asociación Mundial del Boxeo le puso una condición al kazajo para que puede realizar la pelea con el mexicano. ¿Se puede caer la pelea?
Han pasado más de cinco años de la última pelea y la polémica sigue en el aire luego de que el mexicano se haya quedado con la victoria. Es más, en los últimos tiempos el actual campeón del mundo mediano comentó que no perdió de la pelea y que habían estafado a los aficionados por el fallo de aquel pleito de 2018.
Finalmente, Gennady Golovkin tendrá la revancha contra Canelo Álvarez y los fanáticos quedará contentos con se dé la trilogía. Sin embargo, quien se metió en la discusión para poner un obstáculo fue la Asociación Mundial del Boxeo, organismo en la que reina el kazajo las 160 libras, al ponerle una condición a Triple G para que pueda hacer el combate.
Foto: TW / Salvador Rodríguez
Según lo informado por Salvador Rodríguez, el ente de Gilbertico Mendoza le da el permiso a retar al tapatío el próximo 17 de septiembre, pero con la condición que llegue un acuerdo para su defensa mandatoria. De esta manera, el asiático, que viene de derrotar a Ryota Murata, tiene 120 días para realizar la defensa obligatoria contra el cubano Erislandy Lara.
Canelo dijo cómo vio a Golovkin ante Murata
En las últimas horas, Canelo Álvarez habló nuevamente de Gennady Golovkin y comentó cómo lo vio ante Ryota Murata. “Se veía bien en la última pelea. Él es fuerte. Como digo, es un boxeador talentoso. No vi la pelea completa. Vi los mejores momentos porque estaba en Grecia. Pero se veía fuerte, ejerciendo siempre la presión y luciendo bien”, comentó el nacido en Guadalajara a un grupo de periodistas.