En la contención de su familia, que lo acompañó en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Saúl El Canelo Álvarez probablemente esté buscando todavía asimilar la derrota que sufrió el último sábado ante Dmitry Bivol por decisión unánime, en un frustrado intento por arrebhatarle el cinturón de la AMB e iniciar así el camino que lo llevara a volverse indiscutible en las 175 libras.

El tapatío no conocía de derrotas desde que Floyd Mayweather lo dejó sin invicto en septiembre de 2013, había cerrado 2021 como campeón mundial indiscutible de peso súper mediano y desde hace ya varios años está considerado como el mejor peleador libra por libra del mundo. Por todo ello, y porque se preparó a conciencia para un durísimo desafío, no contaba con la derrota.

En medio de la frustración que a un competidor nato como Canelo debe haberle generado el traspié contra Bivol y mientras analiza junto a su entrenador, consejero y amigo Eddy Reynoso cuál será el mejor paso siguiente para su carrera profesional, se dio a conocer una noticia que tal vez pueda robarle una sonrisa.

Según un estudio realizado por Sportico, el multicampeón tapatío es el boxeador que más dinero ha ingresado durante los últimos 12 meses, medidos de junio de 2021 a mayo de 2022, y el quinto entre los deportistas de todas las disciplinas. La estimación resultante de ese estudio es que Canelo ganó en ese período 89 millones de dólares netos.

¿Qué deportistas ganaron más dinero que Canelo Álvarez?

Los datos que arrojó el estudio de Sportico determinaron que por encima de Canelo Álvarez el deportista que más dinero ganó en los últimos 12 meses fue LeBron James, con 127 millones de dólares. Por detrás de la súperestrella de la NBA pero también por encima del mexicano aparecen los nombres de Lionel Messi (122 millones), Cristiano Ronaldo (115 millones) y Neymar (103 millones).