Una de las grandes preguntas que se hace mundo del boxeo es contra quién regresará Saúl Canelo Álvarez el próximo siete de mayo, en la que sería su estreno en el 2022. Por lo pronto, el tapatío comienza tener competencia debido a que se acaba de confirmar que el mismo sábado Charles Oliveiras defenderá su título UFC ante el estadounidense Justin Gaethje. 

“No, en mayo vamos pelear y vamos a ver lo que va a pasar (..) No (en medio pesado o súper mediano), vamos a ver que es lo que viene en las 175 o en las 168 libras. Lo mejor”, expresó Eddy Reynoso a ES News luego de que haya ganado Fran Sánchez en su última presentación del 2022. De esta manera, el entrenador de Jalisco comenzaba a descartar que suban a las 200 libras

Por otra parte, son varios los peleadores que se barajan para su estreno en el año. Por el momento se corre con ventaja subir a las 175 libras para pelear ante Artur Berterbiev, Dmitry Bivol y Joe Smith. A su vez, en las 168 libras se especula con la llegada de Jermall Charlo que tentaría al mexicano a quedarse en súper mediano. 

De todas maneras, mientras es se define, en las últimas horas Gastón Reynos, periodista de ESPN, explicó que Dana White hizo oficial la defensa de Charles Oliveiras ante el estadounidense Justin Gaethje para el próximo siete de mayo, por lo que Saúl Álvarez y Eddy Reynoso tendrán competencia como sucedió el pasdo seis de noviembre cuando Kamaru Usaman derrotó a Colby Covington

Cabe recordar que Olivera ganó el Título UFC Ligero el pasado 15 de mayo de 2021 donde derrotó por KOT2 al estadounidense Michael Chandler. A su vez, defendió su cetro en sola ocasión ante Dustin Poirier, luego de imponerse por la vía de la sumisión.