El año boxístico comienza a entregar emociones y novedades. Semana atrás, fue Ryan García quien volvió a subirse al cuadrilátero tras una prolongada inactividad que lo dejó sin el título mundial y trajo muchos interrogantes respecto a su carrera como profesional. El mexicoamericano ganó aunque sin convencer demasiado, ya que no pudo noquear a un debilitado Emmanuel Tagoe, que se resistió a aguantar los 12 rounds.

Este fin de semana, fue Isaac Cruz el que volvió a pelear de manera oficial. El Pitbull mostró una muy buena versión, llena de energía y con mucha potencia en sus puños, la cual le sirvió para vencer por nocaut a Yurioirkis Gamboa, en el quinto round de un combate que debió ser detenida por el árbitro, tras reiteradas caídas del cubano al recibir los golpes del boxeador mexicano, que sí logró convencer con su victoria.

 

Ahora, las especulaciones crecen respecto a un enfrentamiento entre Ryan García e Isaac Cruz, quienes tiempo atrás se buscaron el uno al otro. Uno de los que se muestra muy interesado en que se concrete el combate es Óscar de la Joya, presidente de Golden Boy Promotions, quien tras la victoria del Pitbull, escribió: “Un millón de dólares. Isaac Cruz, Ryan García. Hagámoslo, estoy listo, vamos.

 

 

Tras vencer a Gamboa, Isaac Cruz buscó mantenerse cauto respecto a una pelea frente a Ryan García, diciendo que su momento de subir al ring ya llegará. Por su parte, previo a la pelea, De la Hoya le escribió al Pitbull: “Buena suerte, Isaac Cruz. Te apoyamos esta noche”. El mexicano, minutos más tardes, selló su regreso con buena actuación, luego de lo que había sido la derrota por decisión unánime ante tarjetas, el 5 de diciembre de 2021, ante Gervonta Davis.

El anterior cruce entre Ryan y el Pitbull

En ocasión del mencionado combate, Ryan García criticó a Gervonta Davis por no poder noquear a Isaac Cruz, a quien calificó como un “boxeador de clase C”. Más tarde, desde Golden Boy Promotions le enviaron una oferta al equipo de Cruz, pero existieron diferencias económicas y de transmisión del evento, ya que GBP buscaba que el combate sea televisado a través de DAZN. Ahora, las chances de verlos frente a frente en el ring no se descartan y podría concretarse en junio o julio.