Saúl Canelo Álvarez es el boxeador más buscado en los últimos días debido a que se espera el anuncio de su próxima pelea ya que queda poco para el próximo siete de mayo. Sin embargo, una de las grandes preguntas que se hacen los fanáticos es en qué categoría pelea el mexicano ya que fueron varias ofertas las que recibió el nacido en Guadalajara luego de que se le acercaran pleitos en las 168, 175 y 200 libras. 

A lo largo de su carrera, el peleador de Eddy Reynoso ha estado realizando varios combates en diferentes categorías. Una de ellas fue ante Floyd Mayweather debido a que combatió en el peso welter en 2013 donde perdió por puntos en decisión mayoritaria. 

Sin embargo, actualmente, tras pelear en súper welter, mediano y medio pesado, Saúl Álvarez pelean en súper mediano. A su vez, luego de varios años, Canelo se mantuvo todo el año en un peso, en las 168 libras, donde logró coronarse Campeón del Mundo Unificado AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring tras vencer a Callum Smith, Billy Joe Saunders y Caleb Plant. 

¿En qué peso venció Saúl Álvarez a Gennady Golovkin? 

Saúl Canelo Álvarez tuvo sus peleas más duras fue en el peso mediano cuando enfrentó a Gennady Golovkin en dos ocasiones. La primera terminó con un polémico empate debido a que la tarjeta que vio ganar al mexicano lo hizo de manera amplia, mientras que en la segunda el tapatío ganó de manera ajustada ante el kazajo. De enfrentarse en el 2022 lo harían en súper mediano. 

¿En qué pesos peleará Saúl Álvarez en el 2022?

Canelo recibió dos ofertas en para pelea en el 2022. Una de ellas es la de Premier Boxing Champions que le ofreció una pelea en las 168 libras ante Jermall Charlo, mientras Matchroom Boxing le ofreció un combate en súper mediano contra Gennady Golovkin y otra contra Dmitry Bivol en medio pesado.