Todo el mundo del deporte se vio consternado por la detención de Julio César Chávez Jr. en Estados Unidos. Fue apenas hace unos días cuando el pasado sábado 28 de junio estaba peleando contra Jake Paul en California, pero todo se transformó en negativo en las últimas horas con un inesperado arresto que dejó al mexicano en serios problemas con la ley, que lo acusa de manera grave por hechos ilícitos.

ver también
¡Impacto! Julio César Chávez Jr. detenido en Estados Unidos y será deportado a México
La grave acusación que recayó sobre Julio César Chávez Jr.
Aunque en un primer momento trascendió que Chávez podría haber estado presentando problemas con su visa, lo cierto es que la propia Justicia se encargó de revelar los motivos por los cuales el hijo de la leyenda fue puesto a disposición de la ley y la situación es muy delicada. “Participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos”, es lo que expresa parte de la información que se reveló para entender el motivo por el Chávez quedó detenido afirmando que el mexicano tendría vínculos con el Cártel de Sinaloa.
El comunicado completo sobre la situación judicial de Julio César Chávez Jr.
“El 2 de julio, ICE arrestó al boxeador mexicano y delincuente inmigrante ilegal Julio César Chávez Jr. Actualmente se encuentra en trámite de deportación expedita de Estados Unidos. Este afiliado al Cártel de Sinaloa tiene una orden de arresto vigente en México por su participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos.
Bajo la presidencia de Trump, nadie está por encima de la ley, ni siquiera los atletas de fama mundial. Nuestro mensaje a cualquier grupo afiliado a un cártel en Estados Unidos es claro: los encontraremos y enfrentarán las consecuencias. Se acabaron los días de violencia desenfrenada de los cárteles”.

Julio César Chávez fue detenido en Estados Unidos tras su pelea con Jake Paul. (X)

ver también
Rolly Romero sentenció a Canelo Álvarez con una frase contundente: “Es una desgracia para el deporte”
Aún se desconoce el tipo de situación que afronta Chávez legalmente, en relación a posibles cargos y demás. Por lo pronto, Julio César será deportado a México vía la frontera de California y Baja California a la espera de determinar cual será su situación judicial y los pasos a seguir de la misma.