Entre las muchas felicitaciones que recibió Oleksandr Usyk por su gran victoria del último sábado en Londres ante Anthony Joshua, para coronarse campeón mundial de peso pesado de la AMB, la OMB y la FIB, una tuvo un sentido especial por haber llegado de parte del otro boxeador que hace un par de años atrás consiguió su misma proeza: Andy Ruiz Jr.

El Rocky Mexicano dio uno de los grandes golpes en la historia del boxeo cuando noqueó en el séptimo asalto a AJ en junio de 2019, propinándole la primera derrota de su carrera como boxeador profesional y quitándole esos mismos cinturones que ahora son del ucraniano. No pudo mantenerlos, pues seis meses más tarde llegó muy mal preparado a la revancha y terminó perdiendo en decisión unánime.

Andy Ruiz estuvo muy atento a esa pelea por los títulos mundiales por los que todavía aspira volver a pelear ahora que se entrena a las órdenes de Eddy Reynoso con el Canelo Team. Y a la hora de evaluar a quien fuera su rival en dos ocasiones, reconoció haber quedado sorprendido con su pobre desempeño.

"Pensé que Anthony iba a ser el hombre más fuerte. Pensé que lo iba a pelear con sus habilidades. Simplemente se quedó allí. No sé por qué no se movía, como en la segunda pelea conmigo. Corrió y se aseguró de que no lo golpearan, y si lo hacía, lo agarraba y se movía. Entonces tenía su estrategia. Pero para esta pelea, no salió como él quería", comenzó diciendo en diálogo con FightHype.

Y agregó: “Probablemente fue la estrategia equivocada. Probablemente lo subestimó. Algo así como lo hice con Chris Arreola. Creo que Anthony Joshua todavía está ahí, todavía es fuerte. Sentí que estaba asustado y algo reprimido. Tal vez fue el estilo zurdo de Usyk y cómo se mueve".