Como no podía ser de otra manera, la cartelera que presentará a Saúl El Canelo Álvarez unificando títulos mundiales en la división de peso súper mediano ante Billy Joe Saunders, en el AT&T Stadium de Arlington, está repleta de peleadores mexicanos. Y bien temprano llegó el primer azteca que demostró tener pólvora en sus puños.

En el segundo de los combates preliminares, que llegó tras la victoria de Kelvin Davis por decisión unánime ante Jan Marsalek, el tapatío Christian Alan Gómez Duran acabó con el estadounidense Xavier Wilson con un nocaut técnico en el segundo asalto.

El peleador de 27 años, también conocido como Ninote, mostró tener gran poder de fuego y mandó a la lona a su rival con un gancho limpio de izquierda directo a la cien. Con la victoria, estiró su récord profesional a 20 victorias, 18 de ellas por nocaut, 2 derrotas y un empate.

Por otra parte, el hecho de haber hilvanado su cuarta derrota consecutiva, todas ellas por la vía rápida, lo dejó en una buena posición para ir a buscar grandes peleas a futuro en una división de peso wélter que es dominada por Terence Crawford y Errol Spence Jr, pero a la que no le faltan estrellas por debajo.

Por el lado de Xavier Wilson, de 29 años, sumó la tercera derrota de su carrera como profesional, pero es la primera vez que termina noqueado. Su récord se completa con 11 victorias y un empate.