La pelea que tuvo este sábado 19 de julio en Wembley ante Daniel Dubois, le permitió a Oleksandr Usyk consolidar su lugar del mejor libra por libra de la actualidad y uno de los más destacados de todos los tiempos. El ucraniano recuperó el trono unificado e indiscutido del peso pesado ante el inglés y ahora está listo para continuar con su camino, con varios candidatos a la vista, pero un muy favorito por sobre el resto.

ver también
¿Cuánto dinero ganó Daniel Dubois por perder contra Oleksandr Usyk en Wembley, Inglaterra?
Los rivales que analiza Oleksandr Usyk para el futuro
Antes de la pelea con Dubois, Tyson Fury le informó al mundo que está confirmada una tercera pelea con Usyk para el 18 de abril de 2026 en el Estadio Wembley. Ahora bien, cuando tomó el micrófono luego de una nueva victoria, Oleksandr fue más cauto y eligió lanzar una serie de opciones a analizar, aunque siempre dejando en claro que lo que más quiere en este momento es regresar a su casa a descansar.
“Eh… Tal vez sea Tyson Fury, tenemos tres opciones, Daniel Chisora y Anthony Joshua, tal vez Joseph Parker. No puedo decir ahora, porque quiero volver a casa”, afirmó Usyk dejándole la puerta abierta a todos aquellos que lo quieran desafiar en una división en la que derrota a quien se le ponga enfrente.
¿Y si la sorpresa es Jake Paul?
Una vez que terminó la pelea con Dubois, Jake Paul hizo su aparición en escena y se subió al cuadrilátero para tener un cara a cara intenso con Usyk. Solamente hay dos formas de entender esto: verdaderamente hay planes de concretar un enfrentamiento entre el ucraniano y el estadounidense o se trató de un simple momento televisivo, pero lejos de una realidad que desee atravesar Oleksandr enfrentando a una celebridad que no cuenta con los pergaminos que poseen algunos de sus rivales más históricos.

ver también
¿Cuánto dinero ganó Oleksandr Usyk por vencer a Daniel Dubois en Wembley, Inglaterra?
De cualquier manera, lo que parece claro es que es el fin del año para Usyk. A menos que se anuncie muy pronto una pelea para diciembre, todo indica que el ucraniano volverá a subirse a los cuadriláteros en 2026 y esto se debe a que sus preparaciones son muy largas y luego de los combates termina muy desgastado, de manera tal que necesita un largo período de recuperación antes de volver a estar listo para ver acción.





