El boxeo es ese negocio capaz de cambiar la vida de miles de personas. Aunque los aficionados solo vean el acto final y disfruten como los protagonistas intercambian golpes sobre el cuadrilátero, la realidad es que detrás de escena suceden muchas cosas que solamente un pocos saben. En ese sentido, un campeón del mundo reveló cómo recibió una particular propuesta para dejarse perder a cambio de recibir una fortuna.

ver también
Floyd Mayweather sentenció a Canelo Álvarez y lo acusó de doparse para pelear
Omar Narváez confesó haber sido tentado para perder
Omar Narváez es el encargado de relatar estos hechos insólitos. Como en las mejores películas, el Huracán, campeón argentino histórico del peso mosca y supermosca con 28 defensas de sus títulos con éxito, confesó que vivió una situación insólita en la que recibió una propuesta muy particular. El objetivo final era claro: perder y llevarse a casa una fortuna. ¿La respuesta? Negativa. O positiva, según se analice el caso.
La pelea en cuestión es del año 2007, en la que Narváez estaba listo para enfrentar a Brahim Asloum en Francia y fue una semana antes del combate que los representantes del retador del Huracán le propusieron dejarse ganar, pero el argentino tenía claro que eso no iba a suceder bajo ninguna circunstancia.

Omar Narváez fue campeón del mundo enfrentando a los mejores de su generación. (GETTY IMAGES)
“Ya había un contrato sobre la mesa en el que me ofrecían perder, con una bolsa muy tentadora. Y perdiendo me aseguraban que iban a pasar dos o tres peleas y me volvían a dar la posibilidad de pelear contra el campeón. Yo ya pensaba: ‘por qué estoy acá’. Lo primero que se me cruzó por la cabeza fueron mis hijos. Cómo iba a pararme el día de mañana frente a ellos para decirles lo que está bien y lo que está mal“, le contó Narváez a Silvana Carsetti en BDP Stream.
A continuación explicó: “Y pensé: ‘tengo que ser inteligente, los guapos mueren rápido’. Cuando me hablaron así dije: ‘ahora menos me va a ganar’. Ahí me prendieron el fuego. Si yo me hubiera guiado por la plata hubiese aceptado y seguramente hubiese ganado mucho más que en cualquier defensa. Pero me dije: ‘yo no nací para esto’”.

ver también
¿Manny Pacquiao o Floyd Mayweather? Roy Jones Jr. tiene claro quien es mejor
Aquella contienda terminó con victoria para Narváez por decisión unánime luego de 12 asaltos. Los jueces fueron contundentes con su veredicto y el triunfo para el argentino fue 116-111, 117-110 y 118-109, hecho que agigantó todavía más la figura del Huracán que terminó su exitosa carrera con un récord de 49-4-2 y 25KOs y solamente una vez noqueado.





