Si por una razón Teófimo López era el amplio favorito a salir victorioso en la pelea del pasado sábado ante George Kambosos no era solo porque él era el dueño de los títulos mundiales de peso ligero de la AMB, la OMB y la FIB; sino además porque el australiano era un peleador muy poco visto en los Estados Unidos.

+Posibles rivales de Canelo Álvarez en 2022

Entonces, a muchos se les pasó por alto que además de su récord invicto este había compartido varios entrenamientos con una auténtica leyenda con Manny Pacquiao, realizando intensas sesiones de sparrring. Con un compañero así, imposible no ganar en habilidades y experiencias; algo que terminó de demostrar en el Madison Square Garden.

Después de la gran victoria por fallo mayoritario que coronó a Kambosos como el nuevo campeón mundial de peso ligero de la AMB, la OMB y la FIB; y que le abrirá grandes oportunidades a futuro, incluso la de convertirse en indiscutible, el propio Pac-Man, recientemente retirado, le envió un mensaje que sin dudas hará que se sienta orgulloso.

"Felicitaciones a mi amigo George Kambosos por su épica victoria. Me ayudaste en muchas de mis peleas más difíciles. Espero que nuestras cientas de rondas de combate te hayan ayudado de alguna manera esta noche. Estoy orgulloso de ti", escribió el filipino en su cuenta de Twitter.

En plena algarabía por la victoria más trascendente de su carrera, Kambosos no podía no encontrar el tiempo para responderle a uno de sus grandes maestros. "Gracias por todo, Manny Pacquiao. Las rondas que compartimos juntos me moldearon para convertirme en campeón esta noche. Gracias, hermano", contestó.