A mediados de enero, todo el mundo del boxeo se vio sacudido por una inesperada noticia. Tyson Fury confirmó, sin brindar demasiados detalles y sin hacerlo tan emotivo, que se retiraba del boxeo a sus 38 años y que su historia en los pesos pesados se había terminado. A algunos meses de dicha comunicación, hay quienes dudan de la veracidad de sus dichos, pero alguien con mucha experiencia como lo es el histórico promotor Bob Arum, no dudó en dar su punto de vista de la situación e incluyó una apuesta.

ver también
Mike Tyson eligió al mejor boxeador de la historia: “Me encanta”
Bob Arum revela el futuro de Tyson Fury en el boxeo
93 años de vida y más de 40 dentro del boxeo le permite a Arum tener la sabiduría necesaria para hablar y acertar en lo que sale de su boca. En este caso, no necesitó muchas palabras para expresar que está bastante seguro de que Fury no volverá a pelear y que, efectivamente, se mantendrá en la postura del retiro. El empresario explica que el británico ya no tiene motivaciones en el deporte y que la abundancia económica que consiguió lo deja más que satisfecho pensando en lo que sigue de vida.
“Si apostara, diría que nunca volverá a pelear. Marvin Hagler tenía una expresión: ‘Un rico que se acuesta en pijama de seda, no se levanta por la mañana para correr’”. Tyson, realmente, no creo que quiera levantarse por la mañana y correr. Pasar por la experiencia de tener que entrenar cuando económicamente ya no tiene para qué hacerlo“, le expresó Arum al podcast 5 Live Boxing.

Tyson Fury y Bob Arum tienen una larga relación que data de muchos años dentro del box. (GETTY IMAGES)

ver también
Canelo Álvarez llegó a Arabia Saudita y ajusta últimos detalles para la pelea vs. William Scull
Por sus dos últimas peleas ante Oleksandr Usyk, Fury se embolsó una suma cercana a los 150 millones de dólares, algo que se suma a la fortuna que el Rey Gitano había cosechado en años de carrera. Su rivalidad con el ucraniano parece haber sido el último gran evento que le permitió despedirse por la puerta grande. Si bien se especuló con un posible duelo ante Anthony Joshua, lo cierto es que si Arum sospecha algo, muy probablemente tenga razón.





