Se confirmó de manera oficial que Manny Pacquiao volverá al boxeo profesional a sus 46 años para enfrentar a Mario Barrios buscando conquistar el cinturón CMB del peso wélter. En ese contexto, se expresó el entrenador convertido en leyenda Nacho Beristáin, quien no dudó en pronosticar quien será el ganador de la contienda afirmando que no habrá paridad dentro del cuadrilátero.

ver también
Nacho Beristaín eligió la pelea de boxeo que más alegría le dio como entrenador
Nacho Beristáin espera una victoria de Pacquiao sobre Barrios
En una entrevista que el mexicano le brindó al medio El Clinch, Beristáin expresó que espera que Pacquiao se imponga a Barrios de manera contundente. Nacho expresó que el actual monarca no tiene el nivel suficiente como para retener su cinturón, pese a tener 16 años menos que Manny, quien volverá a pelear tras cuatro años. En ese sentido, el entrenador fue muy contundente con sus palabras y afirmó que no hay forma de darle competencia al filipino, un personaje que lamenta no volver a ver en acción.
“No hay duda de que le vaya a romper su madre al peleador ese, porque es más malo que el carajo. Si le gana, para el boxeo va a ser mejor porque Pacquiao es Pacquiao. No puedo dar una opinión muy así a la ligera porque respeto mucho la carrera de Pacquiao, mucho”, expresó Beristáin.
Y completó: “Ya no habrá otro Pacquiao, como no habrá otro Juan Manuel Márquez en mucho tiempo, ese peleador se cuece aparte ¿Qué representa el regreso de Pacquiao? Que el boxeo está esperando nuevamente que el nombre de Pacquiao vuelva a sonar. Es el fabricante de billete verde más cabrón que ha tenido el boxeo filipino”.

ver también
Manny Robles pronosticó lo peor para Canelo Álvarez: ”Terence Crawford puede…”
La gran expectativa por ver a Pacquiao en acción pasa por dilucidar el misterio que esconde si Manny seguirá siendo el mismo, con la explosividad que tanto lo caracterizó a lo largo de su carrera. En caso de que su nivel siga siendo alto, se tratará del regreso de una leyenda que ya ha sido campeón en ocho categorías distintas, algo que nadie ha podido conseguir. El legado del filipino ya es intachable, por lo que tiene todo para ganar y agigantar todavía más su figura en el deporte.





