En el boxeo hay una gran cantidad de maneras de poder salir con la mano en alto para superar al adversario. Para esto es clave la postura de los pies y la forma en la que se posiciona la guardia para no duramente castigado.

Por otro lado, al momento de atacar es importante implementar bien la técnica para no lesionarse y así quedarse con la victoria por las tarjetas por la vía del KO. Es por esto que en Bolavip repasamos uno de los golpes más importantes del deporte de los puños: el cross.

¿Qué es el cross?

A diferencia del jab o el recto, el cross se caracteriza por ser un golpe que se ejecuta en la corta distancia. Se puede implementar en la media distancia, pero no termina teniendo el efecto esperado debido a que se convierte en un golpe predecible.

Una de las grandes particularidades que tiene este tiro es su explosividad y potencia que se aplica cuando está cerca del rival. Es veloz, con muchísimo poder y se intenta hacer daño en el rostro. Es un golpe clásico de Canelo Álvarez o Sergio Martínez.

Por otra parte, al momento de llevarlo adelante el brazo debe formar un ángulo de 45 grados, el codo debe estar elevado sobre la línea de la muñeca para generar más poder y tiene que girar los hombros al momento de lanzarlo. Dificultoso al momento de aprenderlo, pero perfecto para noquear al rival.