En el partido correspondiente a la Vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, el Atlético de Madrid recibirá al Manchester City este miércoles 13 de abril en el Estadio Wanda Metropolitano con la misión de remontar la serie. En la Ida, los ingleses se impusieron 1-0 en su casa gracias a un golazo de Kevin de Bruyne en la segunda etapa. ¿Jugará Héctor Herrera o no llegó a recuperarse?

El elemento de la Selección Mexicana sufrió una lesión en el muslo luego de la última fecha FIFA y no volvió a tener actividad con los Colchoneros. Esto ha generado que sea marginado del primer equipo en los recientes 3 compromisos (Deportivo Alavés, Manchester City y Mallorca), justo cuando estaba en su mejor momento. No hay que olvidar que fue una de las grandes figuras en la serie frente a Manchester United.

Lamentablemente, HH no logra recuperarse al 100% de esta molestia y no ha participado de la última práctica del Atleti, por lo que está prácticamente descartado para el juego de Vuelta ante los Ciudadanos. Tanto él como José María Giménez trabajaron de forma separada en las instalaciones rojiblancas, y difícilmente sean tenidos en cuenta por el Cholo para este decisivo partido.

Esto podría significar el fin de una era para Héctor Herrera. Si el Atlético de Madrid no logra remontar la serie, entonces el mexicano no volverá a jugar un partido de UEFA Champions League a menos que decida retornar a Europa en el futuro. Si su equipo lo hace, entonces disputará una Semifinal de esta competencia por primera vez en su carrera. De un extremo al otro, y todo dependerá de lo que logren sus compañeros.

Un ex-América reemplazaría a Héctor Herrera en 2022/23

Como es de público conocimiento, Héctor Herrera ya firmó un acuerdo con el Houston Dynamo de la Major League Soccer de cara a la próxima temporada. La directiva y el cuerpo técnico del Atleti tienen en vista a Guido Rodríguez para reemplazarlo, exjugador del América. Si lo quieren, deberán desembolsar entre 25 y 30 millones de euros al Real Betis de España.