La Champions League cada vez nos acostumbra más a las grandes hazañas, y es que en esta ocasión el “villano”, el Real Madrid, habría sido sorprendido por uno de los equipos más desconocidos del planeta, el Sheriff Tiraspol, quienes son un club que juega en Moldavia, y que se ha convertido en toda una sensación tras humillar a los merengues.

En esta ocasión quisimos destacar que, pese a este épico momento, es una plantilla que no vale ni la mitad de lo que cuesta toda la Liga MX, pues el valor en el mercado del Sheriff Tiraspol, vale menos que el Malmö FF, el segundo menos valioso de la temporada, y representan apenas el 1.17 por ciento de lo que vale la plantilla del Manchester City.

 

De acuerdo a información de Transfermarkt, el Sheriff Tiraspol actualmente tiene un valor de 12.38 millones de euros. Y es que tan sólo el capitán del Sheriff Tiraspol, el colombiano Frank Castañeda, supera el millón de euros en su valor. Con ello, el conjunto que amargó el paso del Real Madrid en la Champions League después de dos jornadas no podría ser competitivo ni el futbol mexicano.

 

Pues tan sólo en México, las escuadras de Querétaro y Mazatlán, clubes que son considerados los dos con menor costo en el mercado, el primero vale 16.68 millones de euros y el segundo 16.65 millones, una tercera parte más de lo que puede llegar a valer el conjunto de Moldavia. Mientras que Rayados de Monterrey, considerado el conjunto más valioso del balompié azteca supera los 78.4 millones, lo que sería seis veces en valor del Sheriff Tiraspol.