Este jueves 25 de mayo, las Chivas visitaron a los Tigres UANL en la cancha del Estadio Universitario, en el marco de la final de ida correspondiente a la Liguilla del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Queda un capítulo más, y el Guadalajara ya sabe qué necesita para campeonar.

La primera mitad de este encuentro mostró a un equipo de Veljko Paunovic que esperó a su rival y jugó a explotar el error, lo que causó muy pocas situaciones de gol para ambos equipos. La segunda parte continuó con la misma tónica, y el marcador final fue empate 0 a 0.

Muchos consideran que el equipo Rojiblanco ha obtenido lo que quería, aunque lo cierto es que todo ha quedado abierto para la revancha. A continuación, te contamos qué necesita Chivas para ganar el tan ansiado título del futbol mexicano.

¿Qué necesita Chivas ante Tigres en la final de vuelta para ser campeón?

Cabe mencionar que en la final de la Liga MX se elimina el criterio de “ventaja deportiva” por posicionamiento en la tabla general de la temporada regular. En caso de empate en el marcador global de ida y vuelta, se dispondrán dos tiempos extra de 15 minutos, y de persistir la paridad, el título se definirá desde los tiros penales.

Es por eso que, si quiere ser campeón, Chivas de Guadalajara deberá ganarle a Tigres UANL por al menos un gol en la final de vuelta que se disputará en el Estadio Akron el domingo 28 de mayo. Si iguala, deberá derrotarlo en la tanda de penaltis.