Chivas Guadalajara empieza a ultimar detalles de cara a la última jornada del Apertura 2022 de la Liga MX. Por otro lado, el equipo de Ricardo Cadena buscará quedarse con los primeros tres puntos a Cruz Azul para ser locales en el repechaje a la Liguilla. 

Debido a esto, el Rojiblanco pone el mejor equipo que tiene para quedarse con su primera victoria en la temporada en el Estadio Azteca. Por otro lado, en el Rebaño Sagrado hay preocupación debido a que Alexis Vega, figura en el Tri, no se entrenó en el día de hoy.

 

 

Depende del América

Si pretende alcanzar la localía en el Repechaje, Chivas necesita vencer a Cruz Azul en la última jornada de la fase regular. Aún así, aquello no bastaría, ya que quedaría esperar por los resultados de Toluca y Puebla, quienes marchan 7° y 8° respectivamente, por encima del Rebaño. Mientras los Diablos reciben a Querétaro, la Franja visitará el Estadio Azteca para enfrentar al América.

¿Juega Alexis Vega contra Cruz Azul? 

Una de las grandes figuras del Tri en su derrota contra Colombia fue Alexis Vega, quien anotó el 1-0 de penal. Sin embargo, en Chivas comenzó a ver preocupación porque acusó una dolencia a días del encuentro contra Cruz Azul. A pesar de esto, el futbolista mañana se reportaría a entrenar en Valle Verde de cara al choque contra la Máquina. 

Chivas y su posible alineación ante Cruz Azul

Sin duda el próximo sábado Chivas juega un partido clave contra Cruz Azul para mantener la localía en el repechaje. Debido a esto, el Rebaño de Ricardo Cadena formaría con un 4-4-2 conformado por: Miguel Jiménez en la portería; en la defensa Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Luis Olivas y Migule Ponce; en el medio Fernando Beltrán, Sergio Flores, Isaac Brizuela y Roberto Alvarado; en el ataque Alexis Vega y Ángel Zaldívar. 

Polémica por la designació arbitral en Cruz Azul vs. Chivas

El Rebaño Sagrado visitará a Cruz Azul en un duelo clave, por lo que los ánimos en Verde Valle no son los mejores desde que se hicieron eco de la designación arbitral por parte de la FMF. El silbante encargado de impartir justicia será César Arturo Ramos, quien hace escasas fechas perjudicó a Chivas ante Toluca: le anuló un gol a Chicote Calderón y no cobró un penal que había sancionado en su primer juicio.