Desde sus inicios, Alexis Vega demostró mucha calidad en la zona ofensiva. Luego de campañas sumamente productivas con Toluca, Chivas pagó una fortuna y se quedó con sus servicios. A pesar de que la inversión todavía no se tradujo en un campeonato de Liga MX, la clase del atacante ya quedó demostrada.

Por sus últimas actuaciones con El Rebaño y especialmente por sus fantásticos Juegos Olímpicos con la Selección mexicana (en la que se obtuvo el bronce y fue reconocido como uno de los mejores jugadores del certamen), algunos rumores surgieron en torno a un interés desde Europa por su ficha.

 

Durante la cita olímpica, el nombre de Vega fue vinculado al Porto de Portugal, un conjunto acostumbrado a incorporar a elementos latinoamericanos. Eso alertó a la directiva y el cuerpo técnico del Guadalajara, que no ve un posible reemplazo o un futbolista de cualidades similares en la plantilla.

Es por ese motivo que la institución de Verde Valle no estaría contemplando su salida, según informó el Diario Récord. A menos de que la oferta sea sumamente atractiva para la institución, el delantero no se irá en este mercado de pases de verano, aunque podría hacerlo en libertad de acción en diciembre, dado que su contrato vence a mediados del 2022.

 

Lo que estaría dispuesto a pagar Porto

De acuerdo a fuentes extraoficiales, Los Dragones estarían dispuestos a pagar 10 millones de euros por Alexis Vega. Sin embargo, la oferta no es del todo tentadora para Los Rojiblancos, dado que en su momento le pagaron 6.3 millones de euros al Toluca por el 80%, por lo que en total le estarían ingresando 8 millones a sus arcas (lo que significarían menos de 2 millones de ganancias).