Desde hace varias semanas que el nombre de Antonio Mohamed está instalado en la interna del mundo del Deportivo Guadalajara. Víctor Manuel Vucetich caminaba por la cornisa en la Dirección Técnica del primer equipo y se sostenía como podía en el inicio del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, hasta que llegó el día de la verdad. El domingo 19 de septiembre, luego de una larga espera, dejó de ser el entrenador del Rebaño Sagrado. A pesar de que se fue tras ganarle al Pachuca, era una decisión más que esperable por parte de la directiva.

El Rey Midas dejó disconforme a una gran parte de la afición, ya que además de no poder acumular buenos resultados nunca le dio una identidad al equipo. El encargado de reemplazarlo de manera interina es Marcelo Míchel Leaño, un hombre que conoce como pocos la institución y que se animó a levantar la mano para ayudarla. Si bien reúne las condiciones necesarias como para hacerse con el puesto de manera definitiva su intención es trabajar con las Fuerzas Básicas, por lo que los mandamases deben buscar a un nuevo DT. El gran candidato es el Turco, como ya sabemos.

 

Ricardo Peláez tiene una gran influencia en la directiva para elegir al sucesor de Vucetich, y está más que claro que su favorito es el argentino. Ya lo conoce de su paso por el América, en donde lo contrató y juntos festejaron un título de Liga MX (Torneo Apertura 2014). Amaury Vergara confía en el Director Deportivo y lo apoyará en su decisión, pero no todo es color de rosas como parece. Tal como indicó el Francotirador de Récord, Mohamed no tiene planeado llegar a Chivas en este momento y el panorama se complica para los tapatíos.

"Para todos los que siguen pensando que Tony Mohamed es opción para cuando acabe el interinato de Marcelo Míchel, de una vez les voy rompiendo la ilusión, pues el Turco no lo va a querer tomar por ahora, pues está a la espera de otro proyecto ‘más choncho’",admitió el columnista. Así es: a pesar de que no tiene trabajo y en sus últimas experiencias no le fue de manera óptima, el Turco se daría el lujo de rechazar una oportunidad en uno de los dos grandes equipos de México.

 

 

A Chivas se le caen todos los candidatos

Además de tener a Antonio Mohamed casi descartado por esta cuestión, Chivas también ha sufrido la baja de otros candidatos. Diego Alonso está a la espera de una oferta importante en el fútbol europeo (podría reemplazar a Míchel González en el Getafe); mientras que Jaime Lozano se encuentra en España visualizando jugadores y entrevistándose con otros técnicos para adquirir nuevos conocimientos. La directiva no está apurada en suplantar a Marcelo Míchel Leaño, pero no debe estar para nada contenta con esta situación...