Después de las decepcionante campañas en los últimos torneos, la afición de Chivas espera que la llegada de Fernando Hierro a la conducción técnica suponga un golpe de efecto. Con Veljko Paunovic ya confirmado como nuevo entrenador, ahora la expectativa pasa por saber si habrá refuerzos de cara al Clausura 2023.

Uno de los nombres que más seduce a la afición es el de Victor Guzmán, mediocampista que viene de consagrarse campeón con los Tuzos del Pachuca, y que ya estuvo antes en el radar del Rebaño. La directiva rojiblanca también está convencida de que el "Pocho" puede dar un salto de calidad en una plantilla donde también se espera potenciar juveniles.

Con base en su rendimiento en los últimos torneos, se estima que Guzmán puede ser uno de esos refuerzos que no precisa de adaptación alguna, sino que sería capaz de sumar en el corto plazo. Sin embargo, por ahora la postura del futbolista es la de tomarse con tranquilidad los rumores, ya sean sobre Chivas o cualquier otro equipo.

Al mediocampista de 27 años le entusiasma la idea de jugar en el Rebaño, pero por el momento prefiere dejar el asunto en manos de la directiva del Pachuca, comandada por Jesús Martínez. Esto, en señal de agradecimiento por el apoyo que recibió del club en 2019, tras su doping positivo.

Pachuca ya le puso precio

Por el momento, parece poco probable que ambas instituciones puedan alcanzar un acuerdo, ya que Guzmán cuenta con una cotización muy elevada. Para el portal especializado, Transfermarkt, su valor es de 6,5 millones de euros. Sin embargo, la directiva de Pachuca pretende unos ocho millones de dólares para dejarlo partir. ¿Mantendrán ese valor o negociarán conforme avance el mercado?