Quitando la noticia de la lesión que sufrió Jesús Angulo, Chivas de Guadalajara tuvo una celebración especial por su aniversario número 116. Con goles de Cristian Calderón, Fernando Beltrán, José Juan Macías y Alexis Vega, los conducidos por Ricardo Cadena derrotaron 4-1 a los Pumas de la UNAM en el Estadio Akron y lograron un lugar en la siguiente instancia de la Liguilla: ahora irán frente al Atlas.

Fue una fiesta para los tapatíos. Sin embargo, a través de las redes sociales, no todos los clubes de la Liga MX extendieron su saludo para dicha institución. Solo un 45% de los equipos que compitieron del Clausura 2022 le enviaron un mensaje al cuadro rojiblanco en esta fecha especial, y eso causó sorpresa.

Bravos de Juárez, Diablos Rojos del Toluca, Santos Laguna, Atlético de San Luis, Cruz Azul, Rayados de Monterrey, Tigres UANL y Tuzos del Pachuca reconocieron la historia del Guadalajara con una imagen en sus cuentas oficiales. Pero el resto de las escuadras del futbol mexicano optó por guardar silencio...

¿Qué clubes no saludaron a las Chivas?

Xolos de Tijuana, Gallos Blancos del Querétaro, León, Mazatlán FC, Pumas de la UNAM, Rayos del Necaxa, Puebla, Atlas y América fueron los nueve equipos que "no se acordaron" de la segunda institución con más títulos de la Liga MX. Un detalle que parece menor pero que sirve para saber a quiénes interesas.

Se viene el Clásico Tapatío

A falta de la confirmación de días y horarios por parte de las autoridades, es un hecho que se llevará a cabo una nueva edición del duelo entre Chivas de Guadalajara y Atlas. Esta vez se verán las caras por los Cuartos de Final: primero en el Estadio Jalisco y después en el Akron. Será una apasionante definición.