Sólo restan detalles para que Chivas pueda hacer oficial la contratación de Alan Mozo, canterano de los Pumas de la UNAM y uno de los mejores laterales derechos dentro de la Liga MX.  El futbolista de 25 años viene de tener un gran semestre en el conjunto universitario, bajo las ordenes de Andrés Lillini, pero era el principal objetivo del Rebaño de cara al Apertura 2022, por lo que las partes se pusieron de acuerdo tras largas negociaciones.

De esta manera, la afición rojiblanca se ilusiona con un fichaje al que muchas veces se le reclamó a Gerardo Martino para que lo convocara a la Selección Mexicana. Mozo se formó en la cantera de Pumas y alcanzó una gran identificación, por lo que su salida será difícil de asimilar para la afición. Por su parte, Chivas ya tuvo dos futbolistas que llegaron desde los Felinos y lograron gritar campeón con el Rebaño Sagrado.

Gonzalo Pineda

Pineda en un Clásico Nacional ante América. Créditos: Getty Images

Pineda en un Clásico Nacional ante América. Créditos: Getty Images

El exmediocampista, hoy entrenador, llegó a Chivas en 2006, procedente de Pumas, y formó parte del equipo que se consagró campeón en la recordada Final ante Toluca. De hecho, Pineda fue muy importante en aquel duelo decisivo. Tras ganarse la titularidad y el cariño de la afición, en 2010 pasó a formar parte del Atlético San Luis. En total, jugó 159 encuentros con el Rebaño Sagrado, donde marcó ocho goles y brindó siete asistencias.

Claudio Suárez

Claudio Suárez también jugó para Chivas USA. Créditos: Getty Images

Claudio Suárez también jugó para Chivas USA. Créditos: Getty Images

El defensa, que también jugó para la Selección Mexicana, debutó en la temporada 1988/89 con Pumas, donde fue campeón y jugó 231 partidos. En 1996 llegó a las Chivas de Guadalajara, y pasó a la historia al consagrarse campeón un año más tarde. Suárez se marchó después de cuatro temporadas, siendo un gran ídolo de la afición.

Los que pasaron de Pumas a Chivas

Además de Alan Mozo, nuevo jugador del Rebaño, y los dos jugadores ya mencionados, otros futbolistas también protagonizaron ese mismo traspaso: Manuel Sol, Juan Pablo Muciño, Christian Ramírez, Antonio Torres Servín, Israel Castro, Luis García Postigo, Luis Flores, Josecarlos Van Rankin, Raúl Chanes, Alejandro Peña, Luis Ignacio González, Manuel Sol, Alejandro Pérez y Arturo Vázquez Ayala.