El rendimimiento de Alan Mozo, lateral derecho de 25 años, lo ha transformado en una de las principales figura de los Pumas de la UNAM. Incluso, el futbolista de la Liga MX fue pedido durante varias semanas para la Selección Mexicana, pese a que finalmente Gerardo Martino parece decentarse por otras opciones. Aunque se habló de posibles ofertas desde el exterior, finalmente Mozo continuará en el futbol mexicano.

Las Chivas de Guadalajara llevan ya varios torneos sin poder competir por los primeros puestos, por lo que buscarán mejorar en el Apertura 2022. Por eso, uno de los objetivos es el de mejorar su plantilla, donde un claro sector a reforzar es, justamente, el sector derecho de la defensa. El nombre de Alan Mozo lleva ya varias semanas siendo relacionado al Rebaño Sagrado, pero las negociaciones no progresaban lo suficiente.

 

En las últimas horas, después de varias idas y vueltas, rumores y ofertas rechazadas, se conoció que finalmente las instituciones llegaron a un acuerdo para que Alan Mozo se convierta en el primer refuerzo de Chivas, de cara al Apertura 2022. El lateral derecho era una de las prioridades de Ricardo Peláez, mientras que en Pumas consideran que la etapa del canterano ha concluido y lo mejor es separar sus caminos.

El anuncio se haría oficial en las próximas horas. Créditos: @Brian_BA9

El anuncio se haría oficial en las próximas horas. Créditos: @Brian_BA9

Según informó el periodista Brian Sales, de Dale Azul y Oro, tanto Pumas como el jugador se pusieron de acuerdo en que lo conveniente era concretar la operación, algo que no ocurrió con anteriores ofertas. Aunque los detalles aún no están confirmados, la decisión está tomada y Alan Mozo dejará la institución después de 160 partidos, un gol y 25 asistencias.

¿César Huerta a Pumas?

En las próximas horas, entonces, Chivas podría hacer oficial la llegada de Alan Mozo, uno de los futbolistas más destacados de la Liga MX, mientras que el acuerdo podría incluir la venta de César Huerta a los Pumas de la UNAM. El atacante de 21 años no tendría lugar en el Rebaño Sagrado, por lo que se aprovecharía el interés por parte del conjunto universitario. Asimismo, Mazatlán también está tras los pasos de Huerta.