Es un día repleto de grandes partidos a nivel planetario entre las competiciones más importantes, donde la noche se tiñe de tricolor ya que en el Clausura 2023 por la Liga MX aparece el choque que Chivas de Guadalajara tendrá ante Atlas. Si, se trata de ni más ni menos que el Clásico Tapatío en el cual el Estadio Jalisco será epicentro de una gran rivalidad.

Dentro de la parte visitante, el "Rebaño Sagrado" precisa recuperarse de un duro cachetazo sufrido en la cita previa al parón de selecciones, ya que América lo superó por 4-2 en el Clásico Nacional desde el Akron. Ante ello, los comandados por el serbio Veljko Paunovic debieron descender al séptimo puesto en la tabla aunque están muy cerca de retornar a puestos directos de Liguilla.

Para colmo de males, los "Rojiblancos" saben que cuentan con una baja más que sensible de cara al juego contra su rival de ciudad, tratándose de ni más ni menos que Víctor Guzmán. Vamos a repasar qué le ocurrió al "Pocho" y por qué ni siquiera pudo ser citado para afrontar la visita de Chivas hacia terreno de Atlas.

¿Por qué no juega el Pocho Guzmán en el Clásico Tapatío entre Chivas de Guadalajara vs. Atlas?

Víctor "Pocho" Guzmán no va a afrontar el partido de Chivas de Guadalajara contra Atlas en el Clásico Tapatío porque fue expulsado en el compromiso ante América. El mediocampista mixto, que marcha en un gran momento a nivel individual, insultó al árbitro y por consiguiente se llevó la cartulina roja para marcharse antes de tiempo a los vestuarios.

Recordemos que Guzmán suma cinco goles en 11 partidos afrontados, siendo el máximo anotador del equipo en lo que va del campeonato. Las dudas para Paunovic dicen presente en cuanto a su reemplazo, pero así sería el equipo que alinearía para el ClásicoMiguel Jiménez; Jesús Chiquete, Antonio Briseño, Alan Mozo, Cristián Calderón; Rubén González, Fernando Beltrán, Roberto Alvarado; Isaác Brizuela, Ronaldo Cisneros y Alexis Vega.