El serbio Veljko Paunovic ha causado gran revuelo en el entorno del futbol mexicano con su presentación como director técnico de las Chivas del Guadalajara a partir del torneo Clausura 2023 de la Liga MX que afrontará con la obligación de ganar el título que no ha llegado desde hace más de cinco años.

En su primera conferencia como director técnico de las Chivas del Guadalajara, el serbio Veljko Paunovic dejó gratas impresiones porque dijo tener nociones de la Liga MX por las observaciones que hizo mientras dirigió en la MLS y apuntó que en el futbol mexicano hay un gran área de oportunidad para desplegar el futbol que pretende.

Veljko Paunovic adelantó que su intención es desarrollar a las Chivas del Guadalajara como un equipo ofensivo, proponedor y dominante: "Esta idea de intimidar al rival, futbolísticamente, nunca quebrarse, seguir disciplinados, repartir esfuerzos, creo que es algo que a Chivas le ha servido en el pasado".

Respecto a esa frase: "es algo que a Chivas le ha servido en el pasado", Veljko Paunovic hizo una clara referencia a un director técnico que dejó huella en el Guadalajara: "Voy a dar un ejemplo, un gran ejemplo, mi colega que lo ha hecho muy bien aquí, Matías Almeyda. Creo que he visto esos elementos en su equipo, es un modelo a seguir".

Veljko Paunovic y la identidad mexicana de Chivas

Otro rasgo importante que asemeja al serbio Veljko Paunovic con el argentino Matías Almeyda es que reconoce la identidad de las Chivas del Guadalajara por jugar exclusivamente futbolistas mexicanos: "Es un valor, porque hay una clara identidad e idea. En vez de autolimitarse, es un potencial para mí porque es muy difícil hoy en día cuando tienes un grupo internacional, es juntar a todos alrededor de la misma identidad".